Una pipa que transportaba diésel volcó en la carretera que conduce a Balleza, muy cerca de la comunidad de Paso de Molina, perteneciente a San Francisco del Oro; hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil del municipio de Santa Bárbara, Grupo México y Minera Frisco, donde aplicaron los protocolos establecidos por el derrame del combustible.
Una volcadura de una pipa cargada de diésel generó una intensa movilización de las diferentes corporaciones de los municipios de Parral y Santa Bárbara, debido al derrame del combustible que presentaba.
Los hechos se registraron en el kilómetro 10+900 de la carretera que conduce al municipio de Balleza, a donde arribaron elementos del departamento de Bomberos de Parral y de Protección Civil de Santa Bárbara, brigadas de Grupo México y Minera Frisco.
A un costado de la carretera localizaron una pipa volcada con capacidad de 20 mil litros de combustible, la cual tenía fuga por la válvula de llenado, siendo por lo que el personal de las diversas corporaciones realizó los protocolos establecidos para el derrame del diésel.
Tras el accidente, no resultaron personas lesionadas, por lo cual no fue requerida la atención de paramédicos, siendo únicamente los daños materiales en la unidad.
Es de recordar que, fue en el año pasado, cuando se llevó a cabo un mega simulacro con los municipios de la región, empresas mineras y diferentes instituciones de gobierno para atender un accidente por derramamiento de químicos.
Este simulacro tuvo como objetivo preparar a la comunidad para responder adecuadamente ante una emergencia de este tipo.
Asimismo, se destacó la importancia de la preparación y coordinación entre autoridades de las diferentes corporaciones y brigadas de diferentes empresas para evitar incidentes mayores.