El yacimiento de plata encontrado a unos kilómetros de Parral, rumbo a Chihuahua, será proveedor de más de mil empleos, ya que pertenece a la empresa minera Titán, del Grupo Cordero, informó el alcalde César Peña.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de que se diera a conocer sobre el descubrimiento de un yacimiento de plata en la localidad de Zapién, ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Parral, el presidente municipal de Parral señaló que se trata de una empresa minera que busca instalar su planta en este lugar.
Señaló que el espacio es de la empresa minera Grupo Cordero, de la Minera Titán, quienes se encuentran tramitando el permiso de construcción de la minera, sin embargo, que se espera que puedan proveer empleos a parralenses.
César Peña Valles informó que se han estado llevando a cabo exploraciones por toda la zona de Zapién desde hace dos años con el fin de poder encontrar mineral, y que esto es bajo las operaciones de la empresa Minera Titán y que este yacimiento es propiedad de la organización.
El edil explicó que actualmente la empresa tiene trabajando a 400 parralenses, y se espera que, conforme se autoricen los permisos de construcción pueda triplicarse el monto de empleos.
Determinó que podrían ser hasta mil 200 empleos los que se brinden por parte de la Minera, lo que, sin duda, estaría ayudando a la economía de la ciudad en muchos sentidos.
“Tiene un beneficio muy importante y de mucho impacto para Parral, ya que se estarán generando empleos y los proveedores son locales, va a permitir que la economía despunte en la ciudad”, explicó.
Concluyó señalando que las contrataciones podrían iniciar una vez que finalice el periodo de permisos por parte de las diferentes autoridades.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral