Sergio Carrillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chihuahua, participó en el Seminario Permanente de Estudios Electorales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua
Carrillo recordó que como empresario le tocó vivir las crisis económicas que suscitaron en Chihuahua durante años anteriores. Oriunda de Ojinaga, se vio en la necesidad de trabajar desde pequeño ante los problemas económicos de su familia, por lo que desde la infancia aprendió el valor del esfuerzo, la honestidad y la importancia del trabajo.
Indicó que su propuesta para los jóvenes que egresan de las universidades es la creación de un centro donde los egresados puedan congeniar con empresarios, quienes les brinden asesoría y el apoyo necesario para impulsar sus proyectos.
Asimismo, explicó que percibe una falta de oportunidades para la población femenina, por lo que lamentó que los gobiernos actuales no impulsen las acciones necesarias para apoyar a las mujeres y sus familias.
“Yo no vengo buscando un beneficio personal. Tengo la experiencia, y eso es lo que vengo a aportarle a mi ciudad, por amo mi ciudad, porque amo a esos niños, porque amo a esas mujeres en las que veo a mi madre. Necesitamos trabajar en una ciudad seguridad para las mujeres, para que puedan andar sin ser acosadas, sin ser molestada. Pero un ciudadano no puede solo, necesitamos la participación de todos los chihuahuenses”, dijo.
Indicó que es necesario cambiar la cultura de la ciudadanía para adoptar el respeto, una cultura de cuidado hacia las mujeres, una cultura de transparencia en cuanto a las acciones emprendidas para brindar seguridad, así como en el manejo de recursos públicos.