Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua se pusieron las pilas desde temprana hora para participar en la plantación de 200 árboles que se comprometieron a cuidar y regar como parte de la campaña de reforestación anual.
En total plantarán 200 árboles, entre moros, fresnos, lilas y truenos, en diversos jardines del Tec I.
Uno de los grupos más activos fue el 1C de Electromecánica de la materia Desarrollo Sustentable, liderados por la maestra Penélope Castro, donde uno de los alumnos, Adrián Domínguez, puso su mayor esfuerzo e incluso dijo: “No se pudo salvar el semestre, pero qué tal el planeta”.
Entre risas y cotorreo, los estudiantes cavaron las fosas para cada arbolito donado por parte de Gobierno del Estado para la campaña de reforestación, la cual se realiza con apoyo de los alumnos, maestros y grupos dedicados a la ecología.
Entre los objetivos de la campaña está el cuidado del medioambiente y la concienciación de la comunidad estudiantil, quienes señalaron que durante el año se realizan diversas acciones como recolección de pet, cuidado de jardines y riego con agua tratada.
El jefe de Mantenimiento, José Luis Lezama, se encargó de la coordinación de la campaña, su equipo se encargó de zonificar los espacios para que cada grupo de voluntarios pudiera coadyuvar en la plantación.
Te puede interesar: