Tras la detención de dos agentes municipales y la investigación de por lo menos otros cinco del municipio de Parral, el alcalde Alfredo Lozoya comentó que el Ayuntamiento está dispuesto a compartir información con la Fiscalía General del Estado para abonar a las investigaciones.
Refirió que los agentes que han sido detenidos por la Fiscalía General son elementos que contaban con más de siete años de trabajar como elementos de seguridad, por lo que ingresaron a las filas de la Dirección de Seguridad en administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los agentes que fueron acusados de desaparición forzada causaron alta entre el año 2012, en administración distinta a la que actualmente dirige al Municipio de Parral, por lo que refrendaron su participación y apertura para colaborar con las autoridades correspondientes para abonar a las investigaciones.
Por otra parte el diputado Omar Bazán Flores, pidió al presidente Alfredo Lozoya informar al Congreso del Estado las acciones para prevenir la infiltración del crimen organizado en las corporaciones preventivas dentro del municipio de Parral, ante el arresto de dos de sus agentes en menos de un año.
De igual forma, Alfredo Lozoya comentó que el Municipio ha trabajado con plena trasparencia en temas de seguridad, ya que la actual administración ha dedicado su tiempo a reducir los delitos, colocando a este punto del estado en uno de los más eficientes con menor incidencia, incluso por debajo de la media nacional.
Habló que en el municipio de Parral no existe el registro de un delito como extorsión o feminicidio, mientras que el tema de los homicidios se ubica por debajo de la media estatal y nacional, al mantener una tasa anualizada de 14.1 casos por cada 100 mil habitantes, los que habla de una baja incidencia delictiva.
Es de mencionar que según la información que concentra la Fiscalía General del Estado, por lo menos cinco elementos participaron en la desaparición de cuatro jóvenes estudiantes, de los cuales dos ya fueron detenidos tras la liberación de las órdenes de captura y se espera que como siga avanzando el caso podría haber más detenciones.
Te puede interesar: