El estado de Chihuahua se pinta de amarillo en el semáforo epidemiológico a partir de hoy, se podrán reactivar más actividades, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El mandatario estatal señaló que la epidemia no está controlada, por lo que la responsabilidad de cada ciudadano es necesaria a fin de no retroceder en el semáforo, recordó que países de Europa que pensaban haber salido de la pandemia sufren un brote con cifras parecidas a la primera oleada.
Javier Corral explicó que debido a la disminución en los indicadores de la ocupación hospitalaria y el número de defunciones en el seno del Consejo Estatal de Salud se decidió que la región Chihuahua pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico, con ello las dos regiones del estado se estandarizan.
El gobernador hizo un llamado a la conciencia y corazón de los chihuahuenses, para que no abandonen el uso de cubrebocas, “hoy es más necesario conforme vamos activando la economía aumenta la presencia de personas, en la calle y aumenta la velocidad y formas de diseminación; el lavado de manos es estratégico, uso de gel, limpieza y ventilación de espacios.
A los jóvenes los exhortó a tener una conciencia de solidaridad, “no porque se sienten fuertes y la pandemia no les hace nada, pero son potenciales transmisores del virus a a sus padre, abuelos, hermanos, vecinos”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: