José, de más de treinta años de edad, es un joven que vive en situación de calle en la colonia Valle de la Madrid, y que ha enfrentado la severa temporada invernal, abrigándose con fogatas de ramas y madera que colecta, y envuelto en una cobija bajo el sol, durante el día.
Vive en la esquina de Privada de Ponce de León y Avenida Buenavista, en situación precaria, para calentarse se sienta al sol, envuelto en cobijas, sin embargo, se sospecha que presenta una condición de discapacidad mental, que requiere mayores cuidados.
Los vecinos de la colonia Valle de la Madrid, han reportado la situación de José ante las autoridades, y lo han protegido con generosidad al procurarle el alimento diario, generalmente, por las donaciones de un puesto de burritos cercano
Sin embargo, las necesidades del joven transcienden también a un lugar seguro y cálido durante la temporada invernal, ropa abrigadora, entre otras.
De acuerdo a los benefactores de José, las autoridades han rechazado acogerlo en algún lugar donde pueda recibir alojamiento, por su condición de discapacidad, pues necesitaría una institución especializada en este tipo de personas para su mejor atención.
Mientras tanto, José deambula, junta leña y palos para hacer fogatas para cubrirse del frío y desde hace tres meses se ha albergado en la esquina mencionada.