Pasando el informe del gobernador, habrá cambios en el gabinete estatal

Como parte de los ajustes anunciados por Corral el año pasado

Ricardo Holguín

  · domingo 3 de febrero de 2019

Pasando el informe del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a mediados del mes de febrero, se contempla una serie de cambios al interior del gabinete estatal, como parte de los reajustes que había anunciado el mandatario durante el año pasado, donde cambió a varios de los titulares de las secretarías de estado.

Según fuentes al interior del gabinete estatal, se pretende cambiar al secretario particular del gobernador, que actualmente es José Luévano Rodríguez, quien pasará a la Dirección del Colegio de Bachilleres, que hoy se encuentra a cargo de la exsenadora María Teresa Ortuño Gurza.

Tere Ortuño, quien estuvo al frente de los colegios de bachilleres en el estado de Chihuahua desde el inicio de la administración de Javier Corral, posiblemente pase al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), que actualmente no cuenta con un titular oficial tras la inhabilitación de Rodolfo Bermejo Rodríguez, quien fue denunciado de acoso laboral.

Con el cambio de José Luévano como secretario particular, será nombrado Roberto Fuentes Rascón como el nuevo encargado de la oficina particular del gobernador Javier Corral, dejando su actual cargo como coordinador de Asesores y Proyectos Especiales, que le concedieron en el mes de abril del año pasado.

Roberto Fuentes ingresó a la nómina estatal en el año 2016 como director de Gobernación en la Secretaría General de Gobierno, que preside César Jáuregui Robles, y posteriormente en el año 2018 el gobernador le entregó una nueva encomienda como coordinador y ahora como secretario particular.

De igual forma, con la llegada de la coordinadora de Comunicación Social, María José Valles Medina, se pretende iniciar con la conformación de un equipo para mejorar la estrategia de comunicación del gobernador del estado, pues realizará algunos ajustes que dejó el extitular de Comunicación, Antonio Pinedo.

Dentro de esta estrategia que inició fue la eliminación de Cambio 16, que pasará a manera digital y terminará su versión impresa, además de que se ajustarán los puestos y cargos ya que la mayoría de los integrantes de dicho departamento cuenta con una plaza de tipo “director” cuando tienen distintas funciones o atribuciones.

Aunque hace algunas semanas se especuló la salida de César Jáuregui de la Secretaría General de Gobierno, hasta el momento no se ha logrado confirmar este cambio al interior de Gobierno, por lo cual continuará laborando como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración estatal.

Te puede interesar: