Cientos de personas acudieron esta tarde a pasear y tomar el fresco al Centro de la ciudad de Chihuahua, luego de que apenas ayer se descendiera al semáforo naranja por la pandemia generada por el Covid-19, que ha contagiado a miles de personas y ocasionado la muerte de más de 300 en esta localidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En las inmediaciones de la plaza, además de las zonas peatonalizadas de las Calles Victoria, Libertad y Avenida Independencia, se podían observar a los paseantes que disfrutaban de la fresca tarde de otoño, jugándosela para no resultar contagiados del virus SARS Cov2, cuya letalidad ha cobrado millones de vida en todo el mundo.
Adultos, jóvenes y niños, algunos sin protección como el cubrebocas, guardar la sana distancia, o utilizar los filtros de sanitización ubicados en puntos estratégicos, acudían a la zona del Centro, y se tomaron algunos minutos para descansar en las bancas, mientras platicaban o disfrutaban de un sabroso antojito, típico de la Líber.
Mientras tanto, las autoridades de Salud, y los gobiernos estatal y municipal, han apercibido a la ciudadanía para que guarde el aislamiento desde casa, saliendo únicamente para lo más esencial; evitar aglomeraciones masivas; utilizar medidas de prevención de contagio, para luchar por aplanar la curva de contagio y de mortalidad y regresar lo antes posible al semáforo amarillo, y posteriormente al color verde.