Cuauhtémoc, Chih.- El director operativo de la Dirección de Seguridad Pública y coordinador del Mando Único, el comisario Abraham Castañeda, informó que solicitó a la Policía Militar que amplíe su presencia en colonias donde la incidencia de robo a casa habitación ha tenido un incremento, como La Ciudadela, la Emiliano Zapata y Los Alcaldes.
Castañeda agregó que también se solicitó al comandante de la Policía Militar mayor presencia en las escuelas.
Por su parte, el alcalde Carlos Tena dijo que la Policía Militar, que viene siendo la Guardia Nacional, aún no puede actuar y lo único que pueden hacer es presencia y siempre que se le ha solicitado el apoyo ha dado respuesta. No obstante, a la Policía Federal se le pidió se coordinara con los comisarios de los ejidos, donde ya ha habido resultados en materia de seguridad.
El presidente municipal agregó que entrando el mes de junio se reactivarán los retenes antialcohol, pues se están registrando muchos problemas de accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de bebidas embriagantes.
Respecto a los robos a vivienda, dijo que la semana pasada en la calle 18ª y Morelos, en un trabajo de seguridad coordinado con el Mando Único, detuvieron a 34 personas que se dedicaban a molestar a los habitantes del sector, quienes eran un riesgo en la comisión de delitos.
Por lo anterior, se organizarán operativos similares en diferentes partes de la ciudad para ir bajando el índice delictivo.
Te puede interesar: