CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- La barrilera Paulina Loya cerró su participación en el Junior NFR en Las Vegas, Nevada, donde la cuauhtemense obtuvo un excelente tiempo de 14.532 segundos en lo que fue su segunda carrera, lo que la colocó en el lugar 17 de 72 competidoras del mundo.
Loya obtuvo el pase a las finales nacionales de rodeo en los Estados Unidos luego de obtener el segundo lugar en su categoría, Senior, en el KK Run for Las Vegas AMCB, torneo nacional celebrado en Chihuahua en el mes de junio.
La jovencita de 14 años de edad arribó al Centro de Convenciones de Las Vegas en compañía de su familia para hacer realidad su sueño de representar a México a nivel mundial, en un evento llevado a cabo del 11 al 13 de diciembre.
En su primera participación Paulina tuvo problemas con el segundo barril e hizo un tiempo de 16.145 segundos, sin embargo la segunda vez que corrió tuvo la oportunidad de hacerlo con más precisión nuevamente con el apoyo de su compañera, la yegua Frenchie.
Finalmente, logró el sitio número 17 de 72 en su categoría en la que participaron jovencitas de países como Australia, Canadá, Estados Unidos y México, entre otros.
Pau comentó a El Heraldo que competir en este torneo será inolvidable, pues es uno de los más esperados año con año por los aficionados del rodeo.
Expuso que se retira satisfecha y volverá a Cuauhtémoc para seguir entrenando para la temporada de rodeos en nuestro estado, comenzando el primero de enero en el tradicional rodeo de la ciudad de Delicias, Chihuahua.
“Gracias a las personas que intervinieron para que esto fuera una realidad ya que se necesita de un gran equipo para poder acudir a este tipo de eventos. Gracias a mi entrenador Pepe Corral, a mis padres, mis amigos, a mis patrocinadores y a Gobierno del Estado”, concluyó.