Cuauhtémoc, Chih.- Paulina Romero Meraz, tiene 6 años, es originaria de Nonoava y será coronada Mini Chihuahua 2020, un certamen de belleza que tendrá su final en Mazatlán, Sinaloa, por lo que trabaja en las diferentes actividades que le exige la convocatoria. Para ello, encabeza el Reto Rostros de Esperanza, con el que busca reunir 500 chamarras para donar a los habitantes de las regiones serranas con mayores carencias de la entidad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Arnaldo Romero, padre de la menor, explica que la pequeña Paulina, ha participado en diferentes concursos desde los 4 años, desarrollando habilidades y talentos como el canto, baile, oratoria y expresión corporal, por lo que llega debidamente preparada para este concurso que tendrá su coronación oficial en Casas Grandes y final nacional en Mazatlán, Sinaloa el próximo mes de octubre.
Como parte de las actividades que debe realizar antes de recibir la corona, Paulina, practica el canto y deporte, pero, además, ha enfocado su mayor esfuerzo a la labor social, visitando comunidades indígenas de la entidad, tanto en Nonoava, como en Guachochi y Carichí.
A la fecha, ha llevado 100 pares de huaraches para niños y adultos, así como 200 despensas alimenticias, en rancherías como Arroyo Hondo y Guacareachi, en donde, además, se ofreció un convivio con piñatas y dulces.
En comunidades que se ubican alrededor del poblado, específicamente Aguacaliente y El Terrero, a personas con mayores índices de precariedad y con alguna discapacidad se entregaron 40 despensas alimenticias.
El padre de la menor, expresó que si alguien desea unirse a la tarea de altruismo que ha emprendido su pequeña Paulina, pueden comunicarse con el al 625 121 8084.
Paulina atiende sus clases de primer grado de primaria, a distancia, como el resto de los niños en este periodo de pandemia, pero se da tiempo de atender su preparación como embajadora de la belleza y nobleza chihuahuense, en este concurso en el que ha decidido participar.
La menor ha aprendido diferentes habilidades, como la declamación de poesía, que desarrolla de manera encantadora como se puede apreciar en su página de red social, en donde es posible observar una galería de imágenes, en las que se ven las actividades en las que ha participado esta linda chihuahuense.
El reto Rostros de Esperanza, consiste en tener un acercamiento a las comunidades de recursos precarios, sensibilizar a las comunidades acerca de la importancia de vivir en una interrelación con otros integrantes de la comunidad y apoyar con recursos materiales a las familias de escasos recursos y personas en condiciones de vida precaria que manifiestan alguna discapacidad o necesidades especiales.