Pavimentarán la brecha en el ejido Sacramento

3800 vehículos la cruzan diariamente para evadir el pago de la caseta

Roberto Álvarez Cruz

  · domingo 28 de abril de 2019

Pablo Rodríguez

Más de 15 mil habitantes de 37 comunicados del Ejido Sacramento se han organizado para pavimentar una brecha que es utilizada diariamente por cientos de vehículos para evitar el pago de la Caseta de Sacramento.

Sin embargo no sólo se trata de habitantes del Ejido Sacramento, sino que también nogaleros y transportistas podrían financiar la pavimentación de la brecha que tiene una distancia de un kilómetro.

Los ejidatarios aseguraron que son más de 3 mil 800 vehículos los que tienen que utilizar forzosamente la brecha, ya que el Gobierno del Estado desde que comenzó la actual administración les fue eliminando las tarjetas y engomados de tasa cero.

Víctor Juanes, uno de los representantes de la comunidad, negó que el Gobierno del Estado entregara 1 mil 600 tarjetas para la caseta con tasa cero, asegurando que de ese número sólo 600 cuentan con dicho beneficio, en tanto que el resto tienen que pagar una cantidad dependiendo del descuento que les sea otorgado.

En este sentido Víctor Juanes declaró que el descuento de tasa cero debe ser para todos los habitantes de las 37 comunidades, externando que entre todos ellos hay estudiantes, trabajadores, madres de familia, ancianos y personas enfermas que no pueden solventar el pago de una caseta de manera diaria.

“Si el gobierno no nos da una respuesta para ya, vamos a empezar el mismo lunes con la planeación de pavimentación de la brecha, tenemos dos presupuestos, el primero es de 1.5 millones de pesos en asfalto y el otro de 3.5 millones con cemento hidráulico”.

Juanes sentenció que decenas de habitantes de la comunidad han perdido la vida en las “curvas del perico”, todo por evitar el pago costoso de la Caseta Sacramento, además dijo que también han sido transportistas y turistas quienes han fallecido en dicha zona.

“Con la pavimentación de la brecha vamos a evitar la descomposición de autos, accidentes, y sobre todo la problemática de la Caseta Sacramento que la última vez nos cobró varias vidas el año pasado”.

Por su parte Luz María Cisneros, de Resistencia Civil, declaró que no van a permitir que el Gobierno del Estado les cierre de nueva cuenta la brecha que conecta con el ejido y evita el pago de la caseta.

Incluso denunció dolo por parte del Gobierno del Estado, refiriendo que durante los últimos dos años han entregado toda la documentación necesaria para que les entreguen las tarjetas de tasa cero, sin embargo al momento de acudir por los plásticos les informan que la documentación se ha perdido.

“Estamos pidiendo ahora el apoyo de los ciudadanos, junto con algunas empresas, transportistas y nogaleros para que nos apoyen con la pavimentación de la obra, una vez que esté terminada no le vamos a cobrar a nadie, que todos pasen”.

Por último expresó que la pavimentación de la brecha también tiene como objetivo quitar afluencia a la Caseta Sacramento y mandar un mensaje a la nueva administración y que cumpla sus promesas de campaña.

Te recomendamos: