La presidente municipal, Maru Campos Galván, durante la reunión que sostenga mañana lunes con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor coordinación posible con las autoridades federales y de la Guardia Nacional en materia de seguridad y combate contra el crimen organizado.
La alcaldesa explicó que para el Ayuntamiento de Chihuahua es primordial mantener la mejor comunicación con la Federación, esto ante la llegada de 450 elementos de la Guardia Nacional, quienes patrullarán y realizarán operativos en la capital.
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal ha declarado que la llegada de la Guardia Nacional deberá disminuir los índices de violencia en la capital, debido a que el 80 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con delitos del fuero federal.
Cabe recordar que hasta la fecha no han sostenido reuniones los mandos de las fuerzas municipales con los de la Guardia Nacional, aunque se habla que podrían implementarse los primeros operativos en cuestión de días.
Te puede interesar: