Por considerar que se trata de una copia dolosamente “mal hecha” y además violatoria de la Constitución local, el diputado priista Omar Bazán demandó un nuevo análisis al proyecto de Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chihuahua promovida por la bancada panista y otros legisladores "al servicio del gobernador Javier Corral".
No es posible, señaló el también dirigente estatal del PRI, que Acción Nacional continúe con su ilegal sumisión al gobernador para dejarle el control total de la revisión y dictamen de cuentas públicas a través del Auditor Superior del Estado que él mismo designó.
El dictamen de Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chihuahua debe ser nuevamente analizado para corregir el grave error en su fundamentación, además de ser violatorio de la Constitución Política del Estado, aseguró.
Explicó, que se limita a la Comisión de Fiscalización del Congreso sus facultades de revisión y seguimiento de las auditorias cuando en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, sí se mantiene la intervención de dos Comisiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En el proyecto de Ley Estatal, señaló, pretenden que la Comisión de Fiscalización solo emita “recomendaciones” a las revisiones y conclusiones que haga el Auditor Superior "que designó el Gobernador, lo que le permitirá a Javier Corral encubrir a los suyos y castigar a sus oponentes" dijo el diputado Bazán.
El Heraldo de Chihuahua en sus ediciones impreso y digital está nominado al premio “El Mejor de mi Ciudad 2018”. Ayúdanos con tu voto:
Te puede interesar: