El Partido de la Revolución Democrática podría separarse de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano en lo distrital (diputaciones locales), ya que únicamente se les otorgaron 2 candidaturas para contender por un espacio dentro del Congreso del Estado.
Ayer por la tarde-noche, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar, firmó el convenio de coalición con el líder estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, donde otorgan los espacios para las candidaturas a síndicos, presidentes municipales y diputados.
Sin embargo, el líder perredista indicó que la coalición se dejará de lado en el aspecto distrital si no hay garantía de que logren el 3% del padrón local a través de dos diputaciones que serían las de los distritos 10 de Juárez y 22 con cabecera en Guachochi.
Por tal motivo, Pavel Aguilar informó que de no llegar a un arreglo dentro de la coalición para que el PRD logre obtener su 3% en el padrón electoral, tendrían que salirse del pacto y contender solos por las diputaciones locales.
Consideró como injusto que al partido Movimiento Ciudadano se les entregaran 4 candidaturas para diputados y al PRD únicamente dos.
Por último, expresó tener confianza en que en los próximos días se resuelva algo a favor, ya sea más distritos para el PRD o bien una estrategia que garantice que con esas dos candidaturas lograrán el 3% del padrón electoral.