Restauranteros perciben poca afluencia de clientes pese a reabrir el servicio de comedor, esto ante la debilidad económica que ocasionó la contingencia sanitaria en los bolsillos de las familias chihuahuenses.
De acuerdo con Ricardo Muro, del restaurante El Coliseo, a partir de ayer lunes abrieron las puertas del comedor luego de pasar más de 70 días operando solo con servicio para llevar. A pesar de ser periodo de paga quincenal para la mayoría de la población, las ventas estuvieron bajas.
“Yo creo que poco a poco va a ir aumentando la clientela. No esta fácil, todavía mucha gente se cuida y teme salir. Está muy tranquilo, ayer nos fuimos temprano porque entendemos que esto irá subiendo poco a poco”.
En un horario de 11:00 a 23:00 horas El Coliseo ofrece su servicio de comida a la ciudadanía, además de tener la opción de consumir bebidas alcohólicas para acompañar los alimentos, con el respectivo permiso por parte de las autoridades.
En cuanto a las medidas de sanidad, al ingresar se ubican tapetes sanitizantes, gel antibacterial, las mesas tienen una distancia aproximada de 2 metros de separación, los menús son desechables y los saleros y salsas sin individuales para evitar el contacto continúo entre los comensales, además de que solo se permiten 50 clientes dentro del establecimiento.
Te puede interesar: