Un total de 71 personas que conducían bajo los influjos del alcohol fueron detenidas durante el operativo Cero Conductores Ebrios, implementado por la División de la Policía Vial, de un total de 110 conductores que fueron revisados, de los cuales la mitad conducía con primer grado de ebriedad y 16 con niveles de segundo grado, 30 con aliento alcohólico y nueve sin novedad alguna.
Se instalaron nueve puntos aleatorios en diferentes sectores de la ciudad, y que no fue de los difundidos en redes sociales, y no se manejan listados ni se filtra la información.
Todas las personas que presentaron algún grado de ebriedad, fueron retiradas de la circulación y también su vehículo, y se les condonó el pago de la multa generada por la conducción en estado de ebriedad. La condonación aplicó únicamente durante el pasado fin de semana, y a partir de ayer lunes, se aplica la sanción plenamente.
En los puntos de revisión participaron testigos sociales, como miembros del Consejo Consultivo de Vialidad, integrado por liderazgos de varios organismos que atestiguaron el desarrollo de los operativos. También personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución interesada en desinhibir los índices de conductores en estado de ebriedad.
El 100% de los operativos fueron videograbados, al ser documentadas en video y audio las intervenciones de los oficiales, para mayor seguridad del ciudadano y respaldar la legalidad de los actos por parte de los policías viales. Se registró a través de cámaras de solapa y en las unidades se graba desde el frente, atrás y laterales.
Los puntos no merman la operación normal del día, y participaron 10 unidades y una docena de elementos de la Policía Vial.