Cientos de peregrinos acuden hasta el Santuario de San Judas Tadeo, en el poblado de Tomás García, situado en la zona rural del Municipio de Chihuahua, para solicitar su intercesión confiados en el santo de las causas imposibles, o para agradecer algún milagro realizado por San Juditas, como es llamado popularmente.
En este tercer domingo de pascua, los chihuahuenses aprovecharon el día de descanso para acudir a expresar su fe, muchos caminaron desde la ciudad de Chihuahua, provistos de sombreros, gorras, zapatos y ropa deportiva, botellas de agua, pañuelos para cubrirse, previendo la caminata que en promedio es entre tres y cuatro horas. Otros, con la ropa más humilde, ayudados con una vara como bastón y el corazón henchido de fe, para llegar al destino.
Así mismo, hay quienes viajan en vehículo, y recorren los más de 15 kilómetros en menos tiempo, para pedir por el trabajo, por la cirugía que está próxima, por el familiar con covid, o por el eterno descanso de quienes ya gozan de la presencia del Creador.
En el lugar se imponen las reglas de la nueva normalidad, el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, sin embargo, en el atrio se vive un ambiente festivo, de fraternidad y bullicio entre los comerciantes que ofrecen desde las veladoras de 15 pesos, hasta las figuras religiosas “de bulto” de miles de pesos. Así mismo, los antojitos dominicales dispersan sabrosos olores entre los peregrinos que aprovechan para degustar, “aprovechando el viaje”, de las viandas características que se ofrecen el Ejido de Tomás García.