Para tratar de recuperar un poco de lo invertido, vendedores de cañas han optado por recorrer las calles aledañas a los panteones del sur de la ciudad, ya que no pudieron instalarse en la denominada Feria del Hueso que fue suspendida.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Además de cañas, algunos compraron flor de cempasúchil para comercializarla a las afuera de los cementerios, pero fueron retirados por los elementos que conforman la célula mixta que fue desplegada durante las festividades del Día de Muertos.
Ahorita lo que están tratando de hacer es vender sus productos aunque sea a un precio menor del que tenían contemplado, por ejemplo la caña originalmente se ofertaba en 40 pesos, pero actualmente están aceptando 30 o inclusive 20 pesos para que se las lleven.
Por otro lado, al no trasladar el cempasúchil en depósitos con agua, la flor ya se observa muy marchita, por lo que es probable que ésta ya no se venda.
Te puede interesar: