La Secretaría de Salud informó que son nueve los adultos mayores que han recibido la vacuna contra el Covid-19, de los cuales presentaron reacciones adversas como dolor de cabeza o articulaciones, y de éstos, sólo uno permanece hospitalizado.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que la persona que se encuentra en un hospital está fuera de riesgo, pero se le mantiene en observación para determinar si realmente la reacción que presenta es a consecuencia de la inoculación.
Además, señaló que la proporción de personas que refieren alguna molestia días después de la vacunación, no llega al .001 por ciento, por lo que dijo, las dosis de todas las farmacéuticas autorizadas, son seguras, y pueden salvar vidas.
En el mismo orden de ideas, el director médico alertó a no hacer caso de mensajes sensacionalistas que se difunden por redes sociales o WhatsApp, cuya finalidad es crear incertidumbre respecto a la vacuna contra Covid-19.
Añadió que esta vacuna se esperó durante un año, y quienes ahora tienen la oportunidad, deben aprovecharlo, en estos momentos, recalcó los adultos mayores.
También exhortó a informarse en medios serios y páginas oficiales de gobierno, ya que es aquí donde se encontrará información fidedigna.