Luego de desafiar el mandato de no abrir el pasado fin de semana por el supercierre decretado por el Consejo Estatal de Salud, las sucursales de Elektra y Banco Azteca, del Grupo Salinas, permanecieron cerradas este domingo, para reanudar sus labores este lunes 3 de mayo, cuando ya haya terminado el plazo fijado hasta las 6:00 horas.
Las sucursales Aldama, Fuentes Mares, Industrias, Juárez y 31ª, Niños Héroes, Plaza La Sierra y Tecnológico permanecieron abiertas, desacatando la imposición del súper cierre, algunas cumpliendo los protocolos y en otras con largas filas de espera, sin sana distancia.
Sin embargo en esta ocasión obedecieron el mandato de permanecer cerrados, al igual que el resto de los establecimientos, a fin de evitar más contagios de Covid 19, que están al alza.
De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Chihuahua permanece en color naranja, sin embargo, ante el potencial riesgo de elevarse los contagios por Covid 19, se decretaron estos dos supercierres del 23 al 26 de abril y del 30 de abril al 3 de mayo.