Debido a la nevada registrada la noche del domingo a causa del ingreso del frente frío No. 35 y el apagón de energía registrado en la ciudad este lunes, el Gobierno Municipal informa que sus refugios temporales permanecerán abiertos las 24 horas, hasta nuevo aviso.
Los refugios temporales se ubican al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III y al norte, el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoievski 14701 en colonia Chihuahua número 2094.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que este lunes la temperatura máxima sea de 12 grados Centígrados y la mínima de 4°C, por lo que se recomienda a la ciudadanía salir solo en caso necesario y hacerlo bien abrigados.
La Dirección de Seguridad Pública se encuentra alerta y atendiendo los reportes al 9-1-1 para trasladar a personas con necesidad a estos lugares, de igual modo, quien detecte a alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a los chihuahuenses acatar las recomendaciones que se emiten para estar preparados ante estos cambios climatológicos.
Hoy lunes se espera que la temperatura máxima sea de 12 grados Celsius y la mínima llegue a los -4°C, el martes oscilará entre los 22 y 4 grados centígrados con vientos de hasta 64 kilómetros por hora; el miércoles la máxima será de 16 grados y 4°C la mínima, con probabilidades de que se presenten lluvias; el jueves el termómetro llegará a los 13 como máxima y descenderá a 1°C como mínima; en tanto el viernes no rebasará los 20 grados y descenderá hasta -1 grados Celsius, respectivamente.
Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de la dependencia municipal, pidió a los capitalinos hacer caso a las indicaciones que constantemente se emiten, a fin de prevenir enfermedades propias de la temporada invernal y las cuales suelen confundirse con los síntomas del Covid-19.