El Instituto Nacional Electoral resolvió que Movimiento Ciudadano no tendrá que retirar de circulación una serie de spots publicitario en donde se señala a María Eugenia Campos Galván, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y el proceso legal que se lleva en su contra.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) analizó la medida cautelar solicitada por María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, por la coalición "Nos Une Chihuahua” conformada por PAN-PRD en contra de la difusión de los promocionales.
Los cuales fueron denominados como CHIHUAHUA NO HAY LUGAR 2 (versión tv), CHIHUAHUA NO HAY LUGAR 2 V2 (versión radio) y AMENAZA DE DUARTE CHIHUAHUA (versión tv), pautados por Movimiento Ciudadano por la presunta denigración y calumnia atribuidos a su candidato a la gubernatura, Jorge Alfredo Lozoya Santillán.
"La improcedencia de la medida solicitada encontró justificación porque el colegiado no advirtió elementos para sostener que se afirme que la quejosa haya cometido un delito", dicta la resolución de la Comisión.
Con la justificación, de que se menciona que “está vinculada a proceso”, lo que además de ser un hecho público y notorio, no implica una imputación directa e inequívoca en su contra. Ello a diferencia del promocional que la Comisión ordenó su retiro el pasado 7 de abril, en donde se afirmaba que la quejosa “recibió sobornos a manos llenas”, frase que se consideró calumniosa y que justificó en aquella ocasión la procedencia de la cautelar.
Asimismo, en la misma sesión, la Comisión resolvió otros tres asuntos que fueron denunciados por violencia de género. La totalidad de los asuntos fueron aprobados por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.
Te puede interesar: