Mediante la revisión de cámaras de seguridad fue detenido Fermín Alan acusado de abuso sexual y violación en perjuicio de varias mujeres, aseguró Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que se logró el reconocimiento del presunto violador por parte de las víctimas afectadas.
“Es correcto, se logró en conjunto con la Fiscalía General del Estado, siempre nosotros hemos apoyado con nuestras herramientas tecnológicas y del lado humano se lleva a cabo esta detención”, agregó.
Indicó que se dio el reconocimiento del presunto violador por parte de las víctimas ultrajadas, por lo cual ya pasó a manos de la autoridad correspondiente, asimismo, señaló que existen dos denuncias en contra del presunto violador serial.
El pasado jueves se realizó la detención del sujeto y se realizarán las investigaciones para determinar su supuesta culpabilidad.
Cabe señalar que las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona fueron un factor parar ubicar Fermín Alan, de 25 años de edad.
Las cámaras de seguridad de los establecimientos son el factor determinante para ubicar a este segundo violador, por lo que se ha iniciado a recolectar la información necesaria, retratos hablados y algunos testigos para identificar a este violador, quien aparentemente opera al sur de la ciudad.
El sujeto amenazaba a las mujeres y se subía al auto y las lleva a otro punto cercano.
Las víctimas al no poder hacer nada en contra de la fuerza y la presión de tener un cuchillo en el cuello, accedían a trasladarse a donde pide el violador, quien las guía a un punto solitario y oscuro para aprovecharse sexualmente de ellas, además de pedirles dinero, el teléfono celular y objetos de valor.