Las temperaturas gélidas que ha dejado la primera tormenta invernal de la temporada en la ciudad de Chihuahua, llevaron a refugiarse en los albergues temporales del Gobierno Municipal a un total de 19 personas en el centro comunitario de la colonia Mármol III, de los cuales cinco de ellos son personas migrantes que viajan desde lugares más cálidos, y no están acostumbrados a este clima.
Entre ellos, está José Luis, quien viaja desde Venezuela y se mostró profundamente agradecido, porque gracias al resguardo, la comida, y un lugar para dormir, hoy puede decir que se encuentra bien y con salud.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos aquí en Chihuahua, vamos a ciudad Juárez. Somos migrantes venezolanos, somos cinco personas. Anoche nos dieron albergue aquí, en un refugio del Municipio. Gracias a Dios nos dieron refugio aquí, nos dieron comida y gracias a Dios todos estamos bien. Venimos adultos, pero hay compañeros en la calle que vienen con niños, vienen mujeres, vienen adultos”, compartió.
De las personas restantes, se contabilizaron un total de 14 personas que viven en situación de calle, en la zona sur de Chihuahua capital, quienes para proteger su integridad física, decidieron acudir al centro comunitario que recibe a todas las personas que se encuentren en una situación vulnerable, y que no tienen los elementos suficientes para cubrirse del frío.
La mayoría de las personas locales salen a buscar el sustento alrededor de las 5:00 de la mañana, pues vuelven a sus domicilios para prepararse para la jornada laboral o las ocupaciones que tienen programadas para ese día.
El refugio temporal habilitado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, se encuentra ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400, en la colonia Mármol III.
El albergue temporal ha abierto sus puertas desde el pasado lunes 20 de noviembre, en un horario de 19:00 horas a 7:00 de la mañana, luego de que se pronosticara la tormenta invernal que se presenta en la ciudad, aunada a los efectos del frente frío número 11 de la presente temporada otoño-invierno.
En el lugar, se brinda un refrigerio para alimentar a las personas que hacen uso del refugio, además de café y bebidas calientes, servicio médico de primer contacto, un espacio cálido y seguro donde pueden pasar la noche, y las primeras horas de la mañana, que suelen ser las que presentan temperaturas más bajas.
En la zona norte, se ha habilitado otro refugio temporal, en el centro comunitario Tricentenario, que se ubica en la calle Andazola y lateral de avenida Dostoievski, con número 1470, en la colonia Chihuahua 2094.