Tras cuatro días de haber iniciado una marcha para solicitar recursos y apoyos para diferentes comunidades indígenas en el municipio de Bocoyna, el grupo de rarámuris llegó el jueves a la ciudad de Chihuahua, donde permanecerán por tres días consecutivos para seguir su camino hacia la ciudad de México.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Se trata de un grupo de más de 200 indígenas quienes han comenzado una marcha desde el poblado de San Juanito, y a su paso han pedido apoyos y que se cumplan los compromisos que se han signado con el Gobierno de la República y con el Delegado Juan Carlos Loera, ya que carecen de alimento y apoyo para sus comunidades.
Ayer al llegar a la ciudad de Chihuahua se concentraron por la noche en las instalaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe y actualmente se mantienen en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, donde se encuentran concentrados los inconformes exigiendo apoyos para las comunidades indígenas.
Lo dicho por Luis Carlos González representante de los gobernadores, es que se mantendrán en las instalaciones del Parque Lerdo, para postrarse en las oficinas del Gobierno Federal y que de no obtener resultados seguirán con su marcha hasta el Zócalo de la Ciudad de México donde continuaran con el plantón.
Te puede interesar: