Persiste invasión de espacio en la Cuarta

Es difícil transitar

  · domingo 5 de agosto de 2018

Idaly Montaño

Los vendedores de la calle Cuarta cada vez acaparan más las calles y banquetas, pues en esta temporada de calor han optado por la instalación de grandes sombrillas que impiden el paso vehicular en ciertos tramos.


Desde hace tiempo se viene presentando este problema, pero lejos de resolverse, se agrava y perjudica a terceros.


En la calle Cuarta, a partir de la avenida Juárez, los comerciantes se han extendido tanto a la calle que ya prácticamente no cabe un vehículo, pues ahora colocaron unas enormes sombrillas que tienen como base unos rines de neumáticos.


Después de la calle Manuel Doblado el panorama no es muy distinto, pues también se aglomeran los vendedores tanto establecidos como ambulantes que comercializan cintos, carteras, ropa como vestidos, playeras, pantalones, ropa deportiva, entre otros.


Al avanzar unos pasos no pueden faltar los discos piratas, además de películas y varias prendas que simulan ser de alguna marca reconocida.


En este pequeño corredor comercial, hasta puede encontrarse carne de caballo que se vende bastante bien.


Además, justo en la esquina de la calle Cuarta y avenida Niños Héroes un puesto de elotes se encuentra estorbando.


A lo largo de la Niños Héroes, frente al mercado, también se ha invadido la banqueta, dejando poco espacio para los peatones, aun y cuando es una zona con un buen tránsito porque es parada de autobús,


En la calle Segunda, los vendedores acaparan la calle con estructuras metálicas para evitar que los autos se estacionen, por lo que no se hacen esperar los enfrentamientos entre conductores y comerciantes.


Los vendedores establecidos a lo largo de estas calles alegan que cada vez notan mayor cantidad de ambulantes, es por esto que “deben” sacar su mercancía a las afueras para que luzca a la par de su competencia.

Lo anterior provoca estrechas calles donde si acaso cabe un vehículo circulando que tiene que ir esquivando a los peatones que recorren esta área, por lo que en cualquier momento puede registrarse un accidente.

Y es que dicha zona es bastante concurrida por la ciudadanía, ya que ahí encuentran toda clase de artículos, algunos de los cuales caen en la piratería, que es otro problema que se presenta.


TEMAS