Sin agua e hidratación, dotación de comida y largas jornadas de trabajo son algunas de las cuestiones a las que están expuestos los trabajadores de la salud que se encuentran en el punto de vacunación del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El lunes la dotación de agua les fue racionada, la persona encargada del agua les cuestionaba la cantidad, les pedía ir a cada uno de los vacunadores por su botella.
En la mañana se les dieron dos burritos, al personal que alcanzó, sin embargo eran de frijoles y de picadillo este último está agrio por lo que muchos se vieron afectados, a quienes les tocó un baguette el jamón estaba malo y también causó estragos entre el personal.
No les dieron la dotación de hidratación necesaria, ni tampoco jugos. A la hora de la comida se quedaron esperando.
Ante esta situación solicitaron la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 52 pues están siendo sometidos a largas horas de trabajo bajo temperaturas infernales. Pues los trabajan durante cuatro días por 12 horas.
Al punto de vacunación llegó Marina Luján, delegada sindical de la Jurisdicción Sanitaria 1 quien explicó que la Secretaría de Bienestar se había comprometido a dotarles de agua y comida durante la jornada de vacunación, pero quedó muy mal.
Esta situación llevó a que la Secretaría de Salud Estatal se haga cargo de dotar de aguas y comida para el personal de salud.
Marina Luján mencionó que mañana se colocarán hieleras grandes entre los módulos de vacunación del drive thru para que no batallen al acudir hasta la carpa que se ubica más de cien metros.