Con cartulinas y portando el equipo de protección, un grupo del área de enfermería de Urgencias, se desplegaron sobre la explanada de las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, para exigir el bono que ofreció el gobernador Javier Corral Jurado, al personal de Salud destinado a atender a pacientes con coronavirus, o a personas con síntomas sospechosos.
“Pedimos aumento del 30% como personal de Salud por estar en primera línea”, rezaba una de las pancartas que sostenía en alto un colaborador de Pensiones, vestido con uniforme quirúrgico, googles y cubreboca, durante un receso en el cambio de turno de la institución de Salud.
Los trabajadores de la Salud enfatizaron el riesgo de contagio al que están expuesto personal médico, de enfermería, paramédicos, rayos X, laboratorio, farmacia, intendencia, y señalaron el incremento de casos a los que diariamente en su turno hacen frente en la primera línea de lucha contra el Covid-19.
“Estas áreas de Pensiones no tienen descanso, están al pie del cañón, como para no ser reconocido ni valorado”, destacaron.
Te puede interesar: