Alfredo “el caballo” Lozoya dio a conocer que la noche del lunes personal militar arribó a su casa particular sin ninguna justificación ni orden de revisión, lo que catalogó como un abuso de la fuerza pública ante las elecciones en puerta.
“Esperamos que esto haya sido una decisión unipersonal”, dijo y señaló el acontecimiento fue desproporcionado, aunque lo explicó como una práctica recurrente por parte del coronel al mando del 76 batallón de infantería, Roque Ruiz.
Por lo anterior, precisó que su familia interpondrá dos quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Agregó que el coronel Ruiz se dirigió de forma descortés con su familia, sin tener ningún documento que acreditara la visita.
“Estaremos presentando una serie de pruebas en donde se observa como aluzan al interior del domicilio, lo que es altamente intimidatorio”, explicó Lozoya y agregó que solicitaran una evaluación de las conductas del coronel
El candidato a la gubernatura indicó que solicitará la realización de un examen de perfil psicológico y psiquiátrico al coronel Roque Ruiz, debido a que ya cuenta con varias denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por parte de ciudadanos de Hidalgo del Parral.
Señaló que no es correcto que estos actos se den en la casa de un candidato a la gubernatura en pleno proceso electoral.