Parral, Chih.- A pesar de la incertidumbre que todavía provoca en algunas personas el hecho de viajar, las agencias de viajes informaron que durante el año pasado los ciudadanos han estado adquiriendo paquetes, cuyos destinos más concurridos se encuentran las playas de Mazatlán y Cancún debido a que las ofertas de las distintas cadenas hoteleras han sido atractivas para las personas.
La encargada de la agencia de viajes el 7 Leguas, Zayra Aguirre, declaró que ya se tienen reservaciones para el mes de julio y agosto, incluso han estado apartando desde ahorita para el mes de diciembre.
Indicó que hay algunas personas que han realizado cotización para viajar pero se muestra insegura para confirmar su viaje o hay quienes habían comprado algún paquete y lo han estado posponiendo por la situación que aún se vive.
Comentó que los precios para las playas de Mazatlán han aumentado, debido a que durante el año 2020 para seguir promoviendo el turismo hubo promociones por parte de las distintas cadenas hoteleras, como son noches gratis, la entrada de niños gratis, ofertas de 2x1 y facilidades de pago con la finalidad de motivar a las personas a realizar su reservación para el año 2021.
Agregó que para el mes de julio siendo una temporada fuerte los hoteles ya presentan gran afluencia y algunos están saturados.
En este sentido, argumentó que si ahorita las personas desean realizar alguna reservación con todo incluido, el precio con destino a Mazatlán es muy elevado, por mencionar algún ejemplo si una persona con tres acompañantes desea viajar a este sitio le costara alrededor de 30 mil pesos en comparación a Cancún que en esta misma situación tiene un precio de 40 mil pesos, siendo este último un destino más seguro.
Por su parte, la encargada de la agencia de viajes EmpreTurs, Letty de Ballez, declaró que las personas han estado viajando durante el año, debido a que los estudiantes toman clase a distancia y esto les facilita el poder salir, además que durante el año pasado los precios estuvieron muy accesibles.
En este sentido ya no hay mucha diferencia como antes que en temporada vacacional el número de personas que deseaban adquirir algún paquete aumentaba.
Indicó que las personas ya se han cansado de estar en confinamiento, por ello han estado viajando al interior del país, principalmente a las playas de Cancún y Mazatlán.
Sin embargo, destacó que si hay personas que han esperado el poder ir de viaje y comienza a solicitar información para salir de vacaciones en el mes de julio y agosto.
Te puede interesar: