Un milagro de vida es Cecilia Margarita Macías Castañeda, de 31 años, quien ha recibido un total de cuatro cirugías por labio leporino, logrando una recuperación casi total y una vida funcional, sólo falta una última cirugía. Por su parte, su niña Danna Victoria Dávila Macías, de 5 años, ha visto las dificultades que ha pasado su madre para sacarla adelante, al tener a su padre preso en la cárcel.
Cecilia es ama de casa, a veces se dedica a vender en los bazares ropa que junta, para sacar adelante a su hija, quien pidió de Navidad una casa rodante, una tablet y una nevera de Elsa Frozen. Danna cursa el tercer año de preescolar y de grande quiere ser enfermera. “Quiero ser enfermera para ayudar a las personas. Quiero que mi mamá sea feliz y pienso que es bien, yo para ser feliz sólo necesito el cariño de ella”.
La familia de Cecilia ha sido su gran aliada para su sostenimiento, y en conjunto ha logrado sortear las adversidades que la vida le ha presentado.
“Nos acarreamos para un taco, para la ropa. Pero a veces sí pasamos fríos, vivimos en un cuarto que está muy helado. Como madre soltera se me hace muy dificultoso sacar adelante a mi hija. A mi esposo lo tengo detenido, ya tiene muchos años preso y nunca me ayudó con la niña. Yo la saqué adelante sola, con mi mamá y mis hermanos, todos me apoyaron. Por eso, toda ayuda nos hace mucho bien, desde una despensa, una cobija, también ropa”, expresó.