Pese a las recomendaciones del Sector Salud, el uso de cubrebocas es un hábito cada vez menos común, lo que se puede constatar en algunos puntos de la ciudad.
Además de ser un artículo de uso obligatorio para evitar la propagación del SARS-COV-2, el cubrebocas protege de otras enfermedades, sin embargo muchas personas no lo utilizan.
En plazas del primer cuadro, se puede observar a personas de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños, que no portan lo que se ha considerado un artículo de primera necesidad durante la pandemia.
Algunas personas señalaron que han dejado de usarlo porque consideran que ya no es necesario, pero otras confesaron que nunca le han dado importancia porque les estorba, y hasta el momento no se han enfermado.
Entre los chihuahuenses que no usan cubrebocas, también están quienes dicen, aparte de que "estorba y es caro", no han trabajado, ni piensan gastar el poco dinero que guardan.
Este día, la Secretaría de Salud del Estado, informó que Chihuahua pasa de nueva cuenta al nivel alto de contagios por Covid-19, y gran parte se esto, se debe a que muchas personas no han acatado las medidas sanitarias.