El Partido Acción Nacional confirmó el inicio de la campaña a la gubernatura con María Eugenia Campos Galván como su candidata; en un comunicado emitido esta noche, se hizo énfasis en que los panistas irán unidos con una campaña fuerte, propositiva y valiente, para ofrecer la mejor visión de gobierno, asimismo se mencionó que no se permitirá que se avance un paso más en peligro de la democracia y de los malos gobiernos.
La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, aclaró que siguen vigentes los derechos políticos de María Eugenia Campos, por lo que a pesar de lo determinado por el juez, la alcaldesa con licencia aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio.
“La situación jurídica sigue en cancha de las autoridades judiciales, viene otra etapa del proceso, respetamos los tiempos, respetamos la decisión del Juez, y nos compete únicamente comentar sobre el proceso electoral; quiero decirles que Maru aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio, la constitución así lo determina, no están suspendidos sus derechos políticos como muchos así quisieran.” señaló.
Además de ello hizo un llamado al panismo a concentrarse en las campañas, presentarse fuertes y unidos ante la ciudadanía para ofrecer las mejores propuestas de gobierno.
“El llamado a la militancia es a mantenernos fuertes por la tarea que tenemos por delante, no permitiremos que Morena siga avanzando en su totalitarismo arbitrario, ese es el verdadero peligro, la vida democrática del país está en juego y la vamos a defender.” Finalizó