Cuauhtémoc, Chih.- Un vegetal de 575.7 kilogramos cultivada por Pancho Peters, del campo 107, fue la ganadora de la sexta edición del Festival de la Calabaza, mientras que el segundo lugar lo obtuvo su hijo, Nathanael Peters, con un peso de 473.8.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una enorme calabaza de casco, color naranja, fue la más grande registrada en este 2019, su propietario, un menonita productor y experto en el campo, también habría participado en 2018, cuando obtuvo un segundo lugar y ahora no sólo obteniendo la primera posición, sino mostrando su legado, a través de su hijo, quien le secundó en la competencia.
El Festival de la Calabaza se desarrolla, hoy en su último día, en el kilómetro 29 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, hay venta de alimentos tradicionales de la comunidad, así como exhibición de hortalizas gigantes o de caprichosas formas.
Como parte del espectáculo, la pizzería La Sierra, del señor Pedro Thiessen y sus colaboradores, hornearon una pizza gigante que complementó el Kurbyfest, donde esperaban la visita de más de 8 mil personas, que disfrutan de la gastronomía, exhibición y venta de productos regionales, así como de la música tradicional de la comunidad menonita.
Te puede interesar: