El 91% de los chihuahuenses que participaron en sondeo, opinaron que los migrantes deben ser deportados por el gobierno federal, por seguridad de los mexicanos, mientras que tan sólo el 9% señaló que deben permanecer en el país.
Debido a las situaciones de inseguridad que han ocurrido en la capital a raíz de la llegada de los migrantes, los chihuahuenses comenzaron a solicitar en redes sociales la actuación inmediata de las autoridades ante el ambiente de inseguridad.
Esta petición aumentó con la desaparición de la niña Rubí en la colonia Punta Oriente, zona donde además comenzaron a llegar los centroamericanos para ocupar las casas abandonadas, aumentando así la inseguridad en esta zona.
Para conocer la opinión de la gente en nuestra página web realizamos un sondeo, donde se preguntó: ¿Por seguridad de los mexicanos, el gobierno federal debe repatriar a todos migrantes?, ganó el sí con un 91% contra sólo el 9% que contestó que no. En total participaron mil 195 personas.
Aunado a esto los lectores comentan que los migrantes han participado en riñas entre ellos mismos, o contra personas que salieron de los municipios de la zona serrana de Chihuahua en la búsqueda del sueño americano y señalan que en las caravanas viajan todo tipo de personas, algunos de ellos delincuentes que forman parte de pandillas centroamericanas.
Te puede interesar: