“Sí hay un brote, sobre todo en los niños, pero necesitamos que lleven un especialista de Chihuahua, porque si no, no vamos resolver el problema”, reconoció el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, sobre la contingencia de salud que ocurre en la comunidad de Cumbre del Durazno, en la zona del ejido de Pino Gordo.
El alcalde del municipio del extremo sur del estado señaló que ya han acudido brigadas de la Secretaría de Salud a otros puntos del municipio, y que los mismos habitantes de la comunidad ya habían solicitado ayuda por una enfermedad, pero no se ha contado con la intervención de un especialista dermatólogo en el sitio.
“Dicen que es por la mala alimentación, que higiene, que el agua. No tenemos a ciencia cierta qué es lo que lo está ocasionando. Nosotros le damos medicamento a la Comisaría de Policía, pero con la seca y con todo se volvió a venir la enfermedad”, mencionó, haciendo referencia a la falta de lluvias, y por ende, también a la escasez de alimentos que debilita a los habitantes.
“Tenemos que conjuntar a las autoridades, hemos estado acudiendo con ellos, pero vamos a tener que llevar que nos auxilien un especialista de problemas en la piel y llevarlo, para que atienda a la gente”, reiteró.
Te puede interesar: