Pide alcalde no caer en pánico

No desatender las indicaciones por parte del sector Salud del aislamiento

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente Romeo Morales Esponda pidió a la comunidad no caer en pánico, pero no desatender las indicaciones por parte del Sector Salud en este periodo de aislamiento.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Con un llamado a la población cuauhtemense para que adopte con estricto apego las instrucciones y medidas de seguridad e higiene personal que han dispuesto autoridades de Salud, el presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, exhortó a no entrar en pánico ante la posible propagación del virus Covid-19.

Recalcó que funcionarios y servidores públicos del gobierno municipal han acogido las especificaciones de higiene y evitar las aglomeraciones de personas, como ya sucede también en otras instituciones.

Insistió a los habitantes del municipio a normarse bajo conductas responsables de seguridad de ellos y sus familiares y con ello a no entrar en pánico que pudiera ser más perjudicial que la propia contingencia.

“Sí debemos tener mucho cuidado, nos va a llegar, no cabe duda, pero para esto ya nos estamos preparando”, afirmó al recalcar que el estado de Chihuahua aún se encuentra en fase uno, con sólo dos casos confirmados de Covid-19 (en Ciudad Juárez).

El lavado correcto y constante de manos, así como la distancia entre personas son medidas que coadyuvan a evitar el contagio, por lo que en la Presidencia Municipal se dio la instrucción que se eviten las aglomeraciones por la población que requiera hacer algún trámite o servicio y que tengan acceso a gel sanitizante.

Hasta el momento, el Sistema de Salud no ha confirmado ningún caso sospechoso en la región, se han realizado pruebas y se tienen medidas estrictas para evitar un eventual contagio, sin embargo, se han difundido las medidas necesarias y se pide la prudencia de las personas para permanecer en sus casas, en caso de que esto sea posible.

Uno de los casos que se creía podría ser Covid-19, resultó ser influenza AH1N1, la cual se considera también de alto riesgo, pero que al existir vacuna y tratamiento específico puede ser controlado por las autoridades sanitarias.

Muchos establecimientos comerciales han optado por cerrar sus puertas al público durante esta semana, que se considera crucial para evitar un repunte en el contagio, otros más están difundiendo servicio a domicilio, se recomienda evitar compras de pánico para no desproteger a los sectores más vulnerables.


Te puede interesar:

Foto: Cortesía | Secretaría de Cultura

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua