La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, hizo un llamado a la población para conservar la calma y participar en el proceso de vacunación para adultos mayores, de manera ordenada y segura.
Agregó que el gobierno municipal, participará en la vigilancia de los perímetros y ofreciendo fruta a quienes acudan a la vacunación, a partir de hoy.
Refirió que el viernes pasado se recibió una noticia muy esperada, que es la vacunación para adultos mayores a partir hoy, 29 de marzo, “las y los habitantes del municipio de Chihuahua, mayores de 75 años, podrán recibir la vacuna contra el Covid-19.
Esto, sin duda, representa un paso que nos permitirá ir avanzando, poco a poco, frente a la pandemia”, puntualizó.
Recordó que los adultos mayores son uno de los grupos que pueden presentar más riesgo y mayores complicaciones en caso de contagio por SARS-CoV2.
Agregó que desde el gobierno municipal, se buscó apoyar a las autoridades en todo momento, inicialmente coadyuvando con el gobierno del Estado, quien es el responsable del semáforo y la aplicación de las medidas sanitarias.
“En esta ocasión, apoyaremos al gobierno federal, quien, a través de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas, aplicará las vacunas contra Covid-19”, señaló y agregó que desde el Municipio, se tendrá colaboración para que el proceso sea sencillo y sin riesgos para los adultos mayores, por lo que se destinó un apoyo importante para el abastecimiento de fruta en cada lugar.
“Estoy segura de que este esfuerzo coordinado para y por la salud de los chihuahuenses, vale la pena… Esperamos que muchas personas acudan a vacunarse, por lo que también nos encargaremos de vigilar la zona y resguardar los perímetros, de manera que la vacunación se realice de forma ordenada y segura”.