Aracely Sánchez Ruiz
“Vamos a predicar con el ejemplo, que no se permita utilizar el presupuesto público para favorecer a ningún candidato, que se denuncie si hay financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, advirtió en relación con las próximas elecciones el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
“Y desde luego que no se permita el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones. Ese es el acuerdo por la democracia que estamos proponiendo y sí vamos a llevar a cabo de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos, por esta situación”, añadió.
“No es de que yo quiero a este y tú, aunque seas el más popular, no vas a ser, es más renuncia, si no, atente a las consecuencias”.
Señaló que en su vida partidista le tocó que le hicieran fraude y los candidatos no lo denunciaban porque eran amenazados.
“Todo esto lo estoy planteando para que se conozca y que también se sepa que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo y se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos, dirigentes independientes y permitamos estos actos totalmente deleznables”, recalcó.