La diputada Georgina Bujanda, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, a través de la cual pretende que los feminicidas y quienes hayan cometido violencia en contra de las mujeres, pierdan el derecho de heredar, esto debido a que actualmente el código permite que si se otorga el perdón al delincuente, éste puede ser beneficiario de una herencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Las autoridades tenemos la responsabilidad de procurar que el acceso a la justicia a las mujeres sea integral, es decir, atender cada una de las necesidades que las víctimas requieren para sobrellevar el episodio o episodios violentos en su contra” señaló la legisladora panista.
Asimismo, Bujanda dio a conocer que Chihuahua se encuentra en los últimos lugares de avances legislativos en materia de igualdad, por lo que consideró que ahora más que nunca, se tienen que encaminar esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia, sobre todo en tiempos en donde no solo el virus de Covid-19 quita muchas vidas, sino en donde la pandemia de la violencia de género mata a más mujeres sin salir de sus hogares.
“Tenemos una deuda con todas aquellas mujeres que han sido víctimas de esta violencia, por lo que debemos trabajar haciendo uso de nuestras atribuciones como legisladoras y legisladores para erradicar la violencia de género” puntualizó.
Te puede interesar: