Cuauhtémoc, Chih.- El Consejo local de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, pedirá a la Junta Central la reducción de tarifas de agua potable para el municipio de Cuauhtémoc para el ciclo 2021, informó Marco Delgado Corona, presidente del organismo, quien expresó que se solicitará además a la institución que facilite las condiciones necesarias para dotar del servicio a la comunidad, ya que afirmó: “Algo pasa con el agua, hay muchas fugas, pérdidas o robos de agua y lo que estamos sacando, no se está entregando a la comunidad”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la incorporación del nuevo director ejecutivo de la JMAS, Antonio Delgado Aguayo, se informó que, a partir de la fecha, el objetivo e interés del titular, es ofrecer un servicio de calidad y buen trato a la ciudadanía.
Delgado Aguayo, dio a conocer que mañana, 2 de diciembre, reanudan labores en la oficina local, con un aforo máximo del 30 por ciento en el interior, con las debidas medidas de salubridad y sana distancia, así como también, expresó que habrán de revisar los casos de aquellos cobros excesivos que movieron protestas durante meses pasados, verificando en forma particular cada uno y ofreciendo disponibilidad para lograr acuerdos con los afectados.
Por su parte, Marco Antonio Delgado Corona, Presidente del Consejo Local de la JMAS, expresó que el martes al medio día, tendrían una reunión con la Junta Central, para pedir que las tarifas del municipio de Cuauhtémoc regresen a las que se tenían en 2019, ya que este aumento en el presente ciclo, provocó molestia, principalmente en el sector comercial que resiente el incremento durante este periodo de pandemia.
“Vamos a defender nuestra propuesta que traemos desde abril y por motivos técnicos de la JCAS no se ha podido, pero si queremos que regresen las tarifas del 2019, más un leve incremento”, destacó Marco Delgado.
Confío en que habrá una buena respuesta por parte de las autoridades estatales, ya que, además, indicó que estarán revisando las propuestas y acciones necesarias para traer las inversiones pertinentes que ayuden a conocer la situación del agua potable en Cuauhtémoc, pues afirmó que es mucho el líquido que se extrae, poco el que se recarga al manto acuífero y la ciudad sigue sin tener servicio en algunas zonas.
“Algo pasa con el agua, hay muchas fugas, pérdidas o robos de agua y lo que estamos sacando, no se está entregando a la comunidad”, dijo el presidente, además, destacó que buscarán tres pozos más para incorporarlos a la red de distribución, en un mediano plazo.
Finalmente, Antonio Delgado, aseguró que su objetivo es mejorar la calidad en el servicio de la institución, pero también buscar lo necesario para atender, de manera urgente, la situación del agua en esta comunidad y la viabilidad para que reduzca la escasez del recurso en las viviendas de Cuauhtémoc.
Te puede interesar: