A través de sus redes sociales, el Gobernador del estado Javier Corral Jurado, pidió a los docentes de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), terminar con el paro indefinido que se organiza a nivel estatal ya que dentro del mes del mes de mayo serán liquidados 179 casos que quedan pendientes.
“Reitero el llamado a maestras y maestros para que con base en la conciencia y la reflexión, se reincorporen a sus labores educativas. La dirigencia sindical ha reconocido que los pagos a interinos y nóveles tienen avances y que ese no es el problema.
Lo ha señalado el Secretario de Educación, los pagos pendientes son tan solo 179 casos y estarán cubiertos antes de que concluya el mes de mayo” es el mensaje publicado por el mandatario.
Es de mencionar que los inconformes hablan que son poco más de tres mil casos, mientras que las autoridades solo reconocen 179 casos y los inconformes han establecido que no se retirarían hasta cubrir el total de los tres mil pagos que se tienen pendientes desde poco más de ocho meses.