Antonio Enrique Tarín García, exdirector de adquisiciones del gobierno de César Duarte solicitó a través de su defensa la posibilidad de enfrentar un procedimiento abreviado, lo que la ley le permite para recibir una sentencia menor.
Ante esto la defensa pidió un plazo de 10 días para preparar un mecanismo de alegatos el día que se lleve a cabo la siguiente audiencia programada para el próximo 8 de mayo a las 13:45 horas.
La jueza solicitó al Ministerio Público si estaba de acuerdo con la petición a lo que éste respondió que no podía negar a la solicitud por estar dentro de la ley, sin embargo para dar una respuesta concreta tenía que consultar a sus superiores jerárquicos.
La funcionaria dejó en claro que con la solicitud del mecanismo alterno el imputado no acepta culpabilidad ni el juicio en su contra ha terminado, solo es una etapa previa a dictar sentencia.
En la audiencia no estuvo presente Tarín, fue el abogado defensor quien manifestó el deseo de su representado de solicitar un medio alterno para acortar el juicio.
Te puede interesar: