La defensa del escolta de la Comisión Estatal de Seguridad, Ramón Leonardo F. M. argumentó que no debe acreditarse su legal detención y éste debe quedar en libertad debido a que no se le dio lectura de derechos y no obran firmas de los agentes que levantaron el reporte de detención, que se dio en su casa al filo de las 2:40 horas.
Asimismo se leyó la declaración de la esposa del agente quien argumentó que la noche del incidente su hijo mayor y ella circulaban por la brecha y cuatro vehículos razer le cerraron el paso, quien manejaba era el varón mayor, quien impacta uno de los autos de terracería, acto seguido aparentemente el fallecido Héctor Armando Anguiano Espinosa baja para golpear con la empuñadura de un arma corta a su hijo, por lo que la familia se retira.
La esposa del agente aseguró que en ese momento se escucharon disparos, pero que no fueron hechos por su esposo pues no estaba en el lugar.
Acto seguido, la esposa le informa sobre la riña al agente y de ahí se desencadenarían los hechos, es decir después de la primera riña con el hijo. La señora manifestó de manera espontánea que su esposo traía sus armas de cargo al momento que le notificó que su hijo había sido lesionado.
Te puede interesar: