El diputado Francisco Humberto Chávez de Morena, en conjunto el Movimiento Salvemos los Cerros de Chihuahua, se dieron a la tarea de investigar el ducto que se encuentra en este lugar que vierte líquidos en el arroyo que lleva a la Presa Chuvíscar ocasionando contaminación importante a este cuerpo de agua.
El diputado Chávez Herrera presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado señaló que el colectivo ya mencionado y los vecinos de las colonias cercanas se dio a la tarea de realizar un documental en donde se dieron cuenta de este grave problema que afecta el ecosistema de este lugar.
Indicó que los vecinos han presentado varias demandas para que le den solución a esta problemática, el oficio presentado se asienta en el SFP-OIC-SDUE-56-2021 y se le da seguimiento por el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en una denuncia ante la PROFEPA.
Agregó que solicitan el apoyo de las autoridades de Gobierno como de la Presidencia Municipal de la capital para que rindan información a quien se le autorizo tirar este tipo de desperdicios en la presa ya mencionada.
Durante la sesión de este día, presentó una iniciativa de manera urgente para exhortar a las autoridades correspondientes para que se le dé el importante seguimiento a este problema, ya que manifestó que los vecinos en especial de la colonia la Esperanza no pueden mantener las ventanas de sus domicilios ya que los fuerte olores que esta contaminación genera.
Indicó que esto afectara el proyecto importante el cual se denomina como Parque Recreativo Tres Presas, en donde se unen no solo la presa La Boquilla, sino que también afectara las presas Chuvíscar y Chihuahua.