La diputada Blanca Gámez, presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso local, luego de dar lectura al dictamen para reducir de cinco a tres los comisionados que integran el Consejo General del ICHITAIP solicitó regresar el texto legislativo de nueva cuenta a su Comisión para un segundo análisis.
De manera sorpresiva la legisladora del PAN presentó esta moción para regresar el dictamen, lo que genero un debate en el Pleno del Congreso del Estado; el diputado don Rubén Aguilar del PT, argumentó que se regresó el dictamen ya que el PAN no consiguió los 22 votos requeridos al tratarse de reforma a la Constitución de Chihuahua.
La diputada del PRI, Rosy Gaytán, pidió regresará el dictamen pero a la Comisión Primera o Segunda de Puntos Constitucionales; la legisladora Marisela Sáenz lamentó que no haya consenso ni dialogo con los congresistas.
Fue la diputada Gámez quién luego de dar lectura al dictamen y después de la intervención de la legisladora Sáenz, pidió se regresará a su Comisión para un segundo análisis.
Te puede interesar: