El diputado Omar Bazán pidió por escrito a la Comisión de Obras Públicas que analiza la nueva Ley del Transporte, suspenda la presentación del dictamen ante el Pleno de diputados programada para la sesión de hoy por la tarde.
El legislador priista lamentó que no se ha dado la oportunidad a los transportistas para analizar con tiempo el dictamen, específicamente las propuestas que hicieron en los diversos foros regionales que propuso la fracción parlamentaria del PRI.
"Es muy lamentable que el gobierno estatal pretenda dar un albazo enmedio de una crisis sanitaria", señaló el legislador priista.
Una nueva ley de transporte no es cosa menor, es un tema que involucra a miles de usuarios y a las familias que dependen de esta actividad económica por lo que el Estado debe brindarles certeza jurídica, sostuvo Omar Bazán al hacer un llamado a los integrantes de la Comisión legislativa para que concluyan el proceso de análisis en pleno consenso con las partes interesadas.
Por la contingencia fueron cerradas las puertas del Congreso y no es posible que la Comisión sesione sin la presencia de los transportistas, abundó.
No ponemos en tela de juicio la pretensión de modernizar el transporte para el beneficio común, el punto es que la nueva ley debe ser incluyente, producto de la voz de todos.
Te puede interesar: