El capítulo Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezado por Federico Baeza Mares, condenó el asesinato de Uriel Loya Deister, presidente del centro empresarial de dicho organismo con sede en Hidalgo del Parral, e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para resolver de manera expedita la investigación del suceso, a fin de dar con el o los responsables y hacer justicia.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, firmado conjuntamente por la dirigencia nacional de Coparmex y los 65 centros empresariales a nivel nacional, el sector empresarial enfatizó: "exigiremos a las autoridades estatales la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos, y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen".
Por su parte, el sector empresarial de Delicias repudia el artero homicidio de nuestro amigo, el presidente de Coparmex Parral, Uriel Loya Deister, y urgimos que las autoridades competentes pongan un alto efectivo a la ola de violencia que azota a nuestro estado.
Así mismo, la dirigencia del organismo recordó que Uriel Loya Deister se desempeñaba simultáneamente como consejero nacional de Coparmex y presidente del capítulo Hidalgo del Parral, cargo que desempeñaba desde 2016 y en el que fue reelecto para un segundo término en virtud de su entrega a las causas del desarrollo económico, social y político de la región que hasta ayer habitaba.
Por ello, ante el "lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida a un joven empresario como Uriel Loya", y en un clima de inseguridad y violencia "que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años", la Coparmex reiteró su llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.
"En Coparmex continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México. Que no quede duda de que exigiremos a las autoridades de Chihuahua que se haga justicia".